¿QUÉ ES
PURA HÍPICA?

4 Comentarios
Turf El Oscar C. Boero 19/08/2013            

San Francisco (Córdoba): hoy, "La Carrera del Año"

Si se habla de históricas carreras de la "calle", tal vez varias anécdotas surgirían de esta famosa prueba que nació allá por el año 1975 con el triunfo de Partenón, un buen hijo de Colossal con la monta de Juan Guillermo Ublich

Por Santiago Britos

1Historia publicada

SITIO PERSONAL
POPULARIDAD

0

  • Las tribunas de San Francisco

 

Este lunes 19 de agosto, el Hipódromo Oscar C. Boero de la ciudad cordobesa de San Francisco volverá a vestirse de fiesta con la disputa de una nueva edición del Gran Premio Oscar C. Boero (1000 mts. de recta), reconocido en el Interior del país y en toda Sudamérica como "La Carrera del Año".

 

Con el pasar de las temporadas, los mejores cuadreros y buenos caballos de adentro se hicieron presentes en esto cotejo, que por mucho tiempo tuvo la particularidad de ser "a sobre cerrado", lo cual tenía un gran atracción en la gente, ya que aparte de descubrir al ganador había que adivinar quién era quién.

 

Así fue que, con nombre cambiado, ganaron entre otros los recordados Juanito (SPC Tropical Day), de propiedad del "Gringo Grimaldi", que repitio año de por medio con el mote de Mi Antojo; el bravo Néstor (SPC Borcaso, el vástago de Incaicaso y Borraja cuidado y corrido por Néstor Bortulé), éste dando cuenta del crak Brujito; Viento Sur (SPC Alevosía), ésta destronando al por entonces "Rey de la Calle" Caro Marciano; Nuevo Dólar, el inolvidable Exactly Native que andaba a las piñas con Malí; o bien Sr. Kilimjaro (SPC Whom).

 

También estaban los que la encaraban sin esconder nada, como fue el caso de Kalero (el Kaljerry del "Chori" Valdez) o Far River (hijo de Riverside Sam), éste ganador por tres años consecutivos, habiendo volteado entre otros al memorable Le Soleil, aquel fenomenal Laramie Trail de "Colincho" Rojas.

 

El pasar de los años no hizo mella en esta carrera, por lo menos así lo dice la ultima edición corrida, donde fue un carrerón entre el vencedor Confrontante (BRZ) (actuó con el apodo de Don Carlos) sobre los creídos Qué me Dices y Sanbabila, triunfando sin luz el pensionista de Ángel Piana, foto de portada de Pura Hípica. O bien como lo puede ser esta versión, ya que los inscriptos al parecer reúnen furia... por demás.

 

La siguiente es la nómina de anotados para la fecha:

1.) Cantazo (Baglietto/9 de Julio)
2.) Festejo Solo (Peredo/La Pampa)
3.) Pensando en Vos (Ariaudo/Morrison)
4.) Lingotero (Falco/Las Varas)
5.) Hard Stone (Funes/San Francisco)
6.) Casual Récord (Rivera/Ballesteros)
7.) Bombazo Plus (Gaitán/Santa Fe)
8.) Es Profeta (Peralta/La Para)
9.) Antoñín (Busilaschi/Centeno)
10.) Albani (Feliciani/Inriville)

 

Copletando el presente informe que refiere a muchos ejemplares de inmensa celebridad, aquí va todo el historial del Gran Premio "Oscar C. Boero"

 

Cuadro caballos

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS (4)

2 Comentarios y 2 Respuestas

2

16-08-2013 10:24:02

Santiago Britos

Disculpe tocayo de apellido; pero esa info la paso el hipodromo de san francisco!!! Le dejo un abrazo y lo felicito por el triunfo de Fragotero

16-08-2013 13:12:44

Pablo Britos

No pasa nada. Muchas gracias! Es una pena que pura hipica no haya puesto nada al respecto pero bueno, la proxima sera. Saludos.

1

21-08-2013 14:40:14

Pura Hípica

Estimado Pablo. En Pura Hípica la información la cubrimos entre todos. Lo invitamos a subir la información que desee así también la compartimos con la comunidad. Muchos saludos!!